Claridad
Propiciamos una redacción contractual clara y uniforme que permita disminuir las posibilidades de discrepancias y la utilización de argumentaciones improcedentes al momento de suscitarse reclamaciones entre las partes.
Simpleza
Creemos en una estructura contractual simple y sofisticada, que permita a los profesionales tanto de la empresa mandante como de la contratista, acceder de un modo sencillo y expedito a las directrices contractuales.
Funcionalidad
Propendemos y planteamos a nuestros clientes herramientas contractuales que sean funcionales y útiles a la obra que se construye, mediante la capacitación de los administradores de contratos, la entrega de flujogramas, así como la asesoría permanente tanto en terreno como ex situ según las necesidades del Proyecto.
Colaboración y distribución de riesgos
Una correcta redacción contractual debe hacer suya una colaboración real y no meramente declarativa entre las partes teniendo como objetivo primordial la concreción de la obra. Una distribución de riesgos diseñada para ser asignados a la parte que esté en mejores condiciones de soportarlos es parte esencial del éxito de un Proyecto.
Mirada Integral
Nuestros servicios consideran al Proyecto de Construcción como una suma compleja de elementos que convergen en el resultado, éxito o fracaso de una obra determinada: Para nosotros no se trata solamente de la ingeniería y de cláusulas atingentes a la legislación, sino de la incorporación efectiva de componentes que han adquirido preponderancia en los últimos años como lo es la variable comunitaria y aspectos medio ambientales.
Prevención de disputas
Uno de nuestros pilares en la redacción contractual y en la asesoría para la administración de contratos es concientizar a las partes sobre la inconveniencia de judicializar una disputa. Nuestros contratos están dotados de una serie de mecanismos tendientes a lograr acuerdos entre las partes, desde los que involucran a los AdC hasta aquellos que incluyen a la alta gerencia de la empresa mandante y contratista.
Singularidad
Cada obra, cada proyecto, difiere de otro a pesar de poseer similares características de suelo, climáticas, comunitarias o de ingeniería. Pensamos que los contratos “en serie”, mientras no exista una unificación en la industria nacional, no son una alternativa efectiva. Por el contrario, creemos que cada obra requiere de un contrato ad-hoc a sus necesidades y características, el que debe ser planificado con antelación y prolijidad y con la participación real y activa de la gerencia de la empresa.
Honestidad
En materia contractual valoramos la honestidad como la manifestación clara y temprana de cualquier vicisitud, error o posible controversia que pueda surgir con motivo de la ejecución de la obra. Nuestro objetivo es el máximo apoyo a la fase de construcción, evitando las dilaciones o las actitudes abusivas hacia la contraparte, sea esta mandante o contratista.